Desde el día Lunes 16 de Marzo de 2.020, sólo se recepcionará documentación vía email
(rupse@meconse.gob.ar)
, la cual debe reunir las siguientes condiciones:
- Legibilidad, sin tachaduras ni enmiendas.
- Firma, Carácter y Sello o Aclaración en todas sus hojas por quien realiza el
trámite ante el Registro: Titular o Apoderado/a con facultades suficientes
para ello.
- Pago de tasa y timbrado.
- Certificaciones pertinentes: Escribano Público, Registro Público,
Funcionario u Organismo que la haya expedido, etc.
- La totalidad de la documentación debe ser escaneada y enviada en un solo
archivo PDF adjunto al e-mail, siguiendo en todos los casos el orden del
instructivo.
Dicho e-mail deberá contener obligatoriamente en “Asunto”:
- Apellido y Nombre o Razón Social del solicitante.
- Trámite en cuestión (Inscripción, Renovación a la Inscripción, Excepción a
la Inscripción, Renovación de Excepción a la Inscripción, Incorporación de
nueva actividad, Informes B.S.E., etc.).
La documentación debe ser enviada desde un correo oficial
del contribuyente, el cual debe encontrarse denunciado en
Formulario R.U.P.S.E.
REQUISITOS EXCEPCIÓN A LA INSCRIPCIÓN Y SU RESPECTIVA RENOVACIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
a) Los artistas, profesionales, técnicos y obreros que ofrezcan servicios propios de su arte, profesión u oficio, o bienes por aquellos producidos, en tanto el acto no sea habitual.
- Nota de solicitud de Excepción dirigida a la Autoridad del R.U.P.S.E., manifestando prestación o venta y Organismo contratante.
- Fotocopia de D.N.I. del solicitante.
- Constancia de Opción o de Inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos actualizada.
- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos (F.005) actualizada.
- Constancia de Inscripción en Convenio Multilateral (CM01)en caso de corresponder.
- Certificado de Conducta Fiscal Electrónica (F.006) para el Organismo (R.U.P.S.E.) actualizada.
- Si el contribuyente o responsable fuera Profesional o Técnico, además deberá presentar copia del título o del carnet de matrícula en el Consejo o Colegio, lo que correspondiese.
- Informe del Organismo dando fé de la prestación o entrega de bienes. Además se deberá informar las contrataciones realizadas con elpeticionante durante los 24 (veinticuatro) meses inmediatos a la presentación de la documentación.