Desde el día Lunes 16 de Marzo de 2.020, sólo se recepcionará documentación vía email
(rupse@meconse.gob.ar)
, la cual debe reunir las siguientes condiciones:
- Legibilidad, sin tachaduras ni enmiendas.
- Firma, Carácter y Sello o Aclaración en todas sus hojas por quien realiza el
trámite ante el Registro: Titular o Apoderado/a con facultades suficientes
para ello.
- Pago de tasa y timbrado.
- Certificaciones pertinentes: Escribano Público, Registro Público,
Funcionario u Organismo que la haya expedido, etc.
- La totalidad de la documentación debe ser escaneada y enviada en un solo
archivo PDF adjunto al e-mail, siguiendo en todos los casos el orden del
instructivo.
Dicho e-mail deberá contener obligatoriamente en “Asunto”:
- Apellido y Nombre o Razón Social del solicitante.
- Trámite en cuestión (Inscripción, Renovación a la Inscripción, Excepción a
la Inscripción, Renovación de Excepción a la Inscripción, Incorporación de
nueva actividad, Informes B.S.E., etc.).
La documentación debe ser enviada desde un correo oficial
del contribuyente, el cual debe encontrarse denunciado en
Formulario R.U.P.S.E.
Listado de instructivos según el tipo de proveedor:
Personas Humanas
Documentación a presentar:
- Nota dirigida a la Autoridad del R.U.P.S.E., solicitando la Renovación a la Inscripción.
- Formulario online (http://www.rupsantiago.gob.ar). El mismo deberá contener
firma certificada por Escribano Público.
- Copia de DNI del titular certificada por Escribano Público.
- Si actuare mediante Apoderado/a, el Poder respectivo y el DNI de su
Apoderado. Debe presentarse ambos en copia certificada por Escribano Público.
- Manifestación de Bienes y Deudas y Certificación de Ingresos de los últimos 12
meses o Estados Contables del último ejercicio económico cerrado (certificado
por Contador Público y legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias
Económicas de Santiago del Estero).
- Constancia de Opción o de Inscripción en Administración Federal de Ingresos
Públicos vigente a la fecha de presentación de la documentación.
- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos (F.005) vigente a la fecha de
presentación de la documentación.
- Constancia de Inscripción en Convenio Multilateral (CM01) en caso de
corresponder.
- Certificado de Conducta Fiscal Electrónica (F.006) para el Organismo
(R.U.P.S.E.) y vigente a la fecha de presentación de la documentación.
- Constancia de Actividad Comercial y Comprobante de Inscripción Comercial
expedido por Dirección General de Rentas Municipal por todas las actividades
que solicita Renovación (a los efectos de identificar el local). En caso de corresponder
Habilitación Especial, la del Organismo competente.
- Últimos 12 (doce) Formulario 931, si correspondiese.
- Poseer local comercial, taller o fábrica según rubro o actividad comercial.
- Pago de tasa y timbrado de ley.
IMPORTANTE: la Renovación rige para idénticas
actividades según última Resolución Interna otorgada por el
Registro Único de Proveedores de la Provincia de Santiago del
Estero. En caso de incorporar nueva/s actividad/es, nota
timbrada con solicitud y documentación correspondiente.