Desde el día Lunes 16 de Marzo de 2.020, sólo se recepcionará documentación vía email
(rupse@meconse.gob.ar)
, la cual debe reunir las siguientes condiciones:
- Legibilidad, sin tachaduras ni enmiendas.
- Firma, Carácter y Sello o Aclaración en todas sus hojas por quien realiza el
trámite ante el Registro: Titular o Apoderado/a con facultades suficientes
para ello.
- Pago de tasa y timbrado.
- Certificaciones pertinentes: Escribano Público, Registro Público,
Funcionario u Organismo que la haya expedido, etc.
- La totalidad de la documentación debe ser escaneada y enviada en un solo
archivo PDF adjunto al e-mail, siguiendo en todos los casos el orden del
instructivo.
Dicho e-mail deberá contener obligatoriamente en “Asunto”:
- Apellido y Nombre o Razón Social del solicitante.
- Trámite en cuestión (Inscripción, Renovación a la Inscripción, Excepción a
la Inscripción, Renovación de Excepción a la Inscripción, Incorporación de
nueva actividad, Informes B.S.E., etc.).
La documentación debe ser enviada desde un correo oficial
del contribuyente, el cual debe encontrarse denunciado en
Formulario R.U.P.S.E.
Listado de instructivos según el tipo de proveedor:
Personas Humanas
Documentación a presentar:
- Formulario de inscripción el que debe ser suscripto por el Titular que pretende inscribirse en el Registro, o apoderado/a con facultades suficientes para ello. Debe presentarse en original con firma certificada por Escribano Público.
- DNI del Titular y Copia la que será certificada por el Registro de Proveedores.
- Si actuare mediante Apoderado/a, el poder respectivo y el DNI de su Apoderado. Debe presentarse ambos en copia certificada por Escribano Público.
- Si el Titular es un comerciante matriculado, la respectiva Matrícula de Comerciante. Debe presentarse en copia certificada por Escribano Público o por la Autoridad que la haya expedido.
- Manifestación de bienes y deudas, certificado por Contador Público y legalizada la firma por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero.
- Certificación de Ingresos de los últimos 12 meses, certificado por Contador Público y legalización de la firma por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero.
- Constancia de Inscripción en AFIP.
- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos o Convenio Multilateral.
- Certificado de Conducta fiscal expedido por la Dirección General de Rentas de la Provincia.
- Constancia de habilitación Municipal para desempeñar la actividad en que solicita la inscripción y la habilitación del inmueble donde explota la actividad declarada (a los efectos de identificar el local). En caso de corresponder habilitación especial, la del organismo que corresponda. Debe presentarse copia certificada por Escribano Público o del Funcionario u organismo que la haya expedido.
- Poseer local comercial, taller o fábrica según rubro o actividad comercial.
- Pago de tasa y timbrado de ley.