• ¿Donde se debe presentar la solicitud de inscripción, renovación de inscripción o modificación de datos de proveedores y la documentación complementaria?
La solicitud de inscripción, renovación de inscripción o modificación de datos junto con la documentación requerida, deberán ser presentados en la oficina del RUP, sita en calle Belgrano Nº600 Piso 19 de la ciudad de Santiago del Estero, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00hs.
  • ¿Como se realiza el trámite de inscripción en el registro oficial?
PASO 1: El proveedor deberá ingresar a través de “Proveedores”, donde se registrará como usuario del sistema, seleccionando la opción “NUEVOS USUARIOS”.
PASO 2: Completar el formulario online con los datos de la firma e imprimirlo.
PASO 3: Seleccionar la opción DOCUMENTACION A PRESENTAR (para consultar los documentos que deben adjuntarse).
PASO 4: Presentar en las oficinas del RUP el formulario confeccionado en el Paso 2 junto con la documentación solicitada.
PASO 5: El RUP procesa la documentación presentada y la somete a análisis. Una vez aprobada la solicitud, se dicta el acto administrativo que otorga la inscripción de la firma.
PASO 6: El RUP, comunica al interesado la finalización del trámite a traves del estado del proveedor. Para ello debe ingresar a CHEQUEAR ESTADO.
  • ¿Con sólo completar mis datos en la WEB ya poseo la condición de Proveedor del Registro Único de Proveedores?
No, la aceptación de los datos cargados en la WEB tanto para las personas físicas como jurídicas, no otorgan la calidad de proveedor del RUP. Dicha cualidad se recibe una vez que se le concede número de resolución ministerial, el cual es concedido si es aprobado por las autoridades correspondientes.
  • ¿Que ocurre si la documentación presentada esta incompleta?
El RUP modificará el estado del proveedor a OBSERVADA. Esto implica que el proveedor deberá acercarse a las oficinas del RUP y notificarse del reclamo de la documentación faltante.
  • ¿Los trámites de inscripción son únicamente para trabajar con alguna repartición especial?
No, una vez inscripto u otorgado el número de expediente, Ud. se puede presentar como proveedor en cualquier repartición del estado provincial.
  • ¿Debo mantener con regularidad la actualización de mis datos?
Sí, es indispensable para el circuito operativo con nuestros proveedores que cada uno se ocupe de mantener actualizado su legajo, y así evitar inconvenientes a la hora de trabajar con ellos.
  • ¿Que vigencia tiene el documento tramitado?
Inscripción definitiva, con renovación anual obligatoria.
  • ¿Cómo se realiza el trámite de renovación de inscripción en el registro oficial?
PASO 1: El proveedor deberá ingresar a través de “PROVEEDORES” a la opción “USUARIOS REGISTRADOS” utilizando la clave y contraseña de acceso de la firma.
PASO 2: Seleccionar la opción “RENOVACION DE INSCRIPCION”.
PASO 3: Completar el formulario online con los datos de la firma e imprimirlo.
PASO 4: Presentar en las oficinas del RUP el formulario confeccionado en el Paso 3 junto con la documentación de rigor. PASO 5: El RUP procesa la documentación presentada y la somete a análisis. Una vez aprobada la solicitud, se dicta el acto administrativo que otorga la renovación de inscripción de la firma. PASO 6: El RUP, modifica el estdo del Proveedor a ACTIVO finalizando del trámite.