RENOVACION A LA INSCRIPCIÓN

Desde el día Lunes 16 de Marzo de 2.020, sólo se recepcionará documentación vía email (rupse@meconse.gob.ar) , la cual debe reunir las siguientes condiciones:

  1. Legibilidad, sin tachaduras ni enmiendas.
  2. Firma, Carácter y Sello o Aclaración en todas sus hojas por quien realiza el trámite ante el Registro: Titular o Apoderado/a con facultades suficientes para ello.
  3. Pago de tasa y timbrado.
  4. Certificaciones pertinentes: Escribano Público, Registro Público, Funcionario u Organismo que la haya expedido, etc.
  5. La totalidad de la documentación debe ser escaneada y enviada en un solo archivo PDF adjunto al e-mail, siguiendo en todos los casos el orden del instructivo.

Dicho e-mail deberá contener obligatoriamente en “Asunto”:

  1. Apellido y Nombre o Razón Social del solicitante.
  2. Trámite en cuestión (Inscripción, Renovación a la Inscripción, Excepción a la Inscripción, Renovación de Excepción a la Inscripción, Incorporación de nueva actividad, Informes B.S.E., etc.).

La documentación debe ser enviada desde un correo oficial del contribuyente, el cual debe encontrarse denunciado en Formulario R.U.P.S.E.

Listado de instructivos según el tipo de proveedor:

Personas Humanas

Documentación a presentar:

  1. Nota dirigida a la Autoridad del R.U.P.S.E., solicitando la Renovación a la Inscripción.
  2. Formulario online (http://www.rupsantiago.gob.ar). El mismo deberá contener firma certificada por Escribano Público.
  3. Copia de DNI del titular certificada por Escribano Público.
  4. Si actuare mediante Apoderado/a, el Poder respectivo y el DNI de su Apoderado. Debe presentarse ambos en copia certificada por Escribano Público.
  5. Manifestación de Bienes y Deudas y Certificación de Ingresos de los últimos 12 meses o Estados Contables del último ejercicio económico cerrado (certificado por Contador Público y legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero).
  6. Constancia de Opción o de Inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos vigente a la fecha de presentación de la documentación.
  7. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos (F.005) vigente a la fecha de presentación de la documentación.
  8. Constancia de Inscripción en Convenio Multilateral (CM01) en caso de corresponder.
  9. Certificado de Conducta Fiscal Electrónica (F.006) para el Organismo (R.U.P.S.E.) y vigente a la fecha de presentación de la documentación.
  10. Constancia de Actividad Comercial y Comprobante de Inscripción Comercial expedido por Dirección General de Rentas Municipal por todas las actividades que solicita Renovación (a los efectos de identificar el local). En caso de corresponder Habilitación Especial, la del Organismo competente.
  11. Últimos 12 (doce) Formulario 931, si correspondiese.
  12. Poseer local comercial, taller o fábrica según rubro o actividad comercial.
  13. Pago de tasa y timbrado de ley.

IMPORTANTE: la Renovación rige para idénticas actividades según última Resolución Interna otorgada por el Registro Único de Proveedores de la Provincia de Santiago del Estero. En caso de incorporar nueva/s actividad/es, nota timbrada con solicitud y documentación correspondiente.

Personas Jurídicas

  1. Nota dirigida a la Autoridad del R.U.P.S.E., solicitando la Renovación de Inscripción.
  2. Formulario online (http://www.rupsantiago.gob.ar). El mismo deberá contener firma certificada por Escribano Público.
  3. Contrato o Estatuto Social y sus modificaciones (si las hubiere). El objeto social debe coincidir con el o los rubro/os en los que solicita la inscripción, con intervención del Registro Público u Organismo competente en caso de entidades. Debe presentarse en copia certificada por Escribano Público o Registro Público.
  4. Acta de Designación de Autoridades y/o cualquier otra documentación obligatoria que acredite la personería invocada por los representantes legales de la firma que solicita su inscripción. Debe presentarse en copia certificada por Escribano Público o Registro Público.
  5. Copia de DNI de los integrantes. En el caso de una S.A., deberá acompañarse DNI de todos los miembros del Directorio, mientras que, tratándose de cualquier otra sociedad, deberá acompañarse DNI de todos los socios integrantes de la misma. Las copias deben certificarse por Escribano Público.
  6. Si actuare mediante Apoderado/a, el Poder respectivo y el DNI de su Apoderado. Debe presentarse ambos en copia certificada por Escribano Público.
  7. Estados Contables del último ejercicio económico cerrado, certificado por Contador Público y legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero.
  8. Constancia de Inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos vigente a la fecha de presentación de la documentación.
  9. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos (F.005) vigente a la fecha de presentación de la documentación.
  10. Constancia de Inscripción en Convenio Multilateral (CM01) en caso de corresponder.
  11. Certificado de Conducta Fiscal Electrónica (F.006) para el Organismo (R.U.P.S.E.) y vigente a la fecha de presentación de la documentación.
  12. Constancia de Actividad Comercial y Comprobante de Inscripción Comercial expedido por Dirección General de Rentas Municipal por todas las actividades que solicita Renovación (a los efectos de identificar el local). En caso de corresponder Habilitación Especial, la del Organismo competente.
  13. Últimos 12 (doce) Formulario 931, si correspondiese.
  14. Poseer local comercial, taller o fábrica según rubro o actividad comercial.
  15. Pago de tasa y timbrado de ley.

IMPORTANTE: la Renovación rige para idénticas actividades según última Resolución Interna otorgada por el Registro Único de Proveedores de la Provincia de Santiago del Estero. En caso de incorporar nueva/s actividad/es, nota timbrada con solicitud y documentación correspondiente.

En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la Dirección General del Registro Único de Proveedores podrá requerir documentación que, a su criterio, considere pertinente.